Misión

Brindar apoyo a las niñas, niños y adolescentes en situaciones de riesgo que han sido privados de su seguridad y apoyo familiar, ofreciéndoles herramientas a ellos y a sus familias para llevar a cabo una reintegración exitosa.

Visión

Ser una institución que brinda un modelo de atención integral basado en cinco áreas del desarrollo: Espiritual, emocional, cognitivo, físico y social, logrando un ambiente ideal para su optimo desarrollo y su pronta reintegración familiar.

Valores

Responsabilidad, Generosidad, Compromiso, Gratitud, Honestidad, Tolerancia, Humildad.

¿Qué somos?

Somos una institución cristiana que toma bajo su responsabilidad a niños, niñas y adolescentes en situaciones de riesgo y desintegración familiar.

¿Cómo inició?

Conmovido por las necesidades de los niños abandonados, el Dr. John Douglas, en cooperación con sus colegas y amigos, fundaron en 1966 Casa Hogar Douglas.

¿Qué hacemos?

Los objetivos primordiales de la Casa Hogar Douglas son:
  • Brindar asistencia a niños desamparados.
  • Dar apoyo a los niños, niñas y adolescentes, que por consecuencia de la condición social de donde provienen, han adquirido malos hábitos.
  • Propugnar, fomentar y promover la moral y las buenas costumbres.
  • Fomentar la educación y el desarrollo personal entre los niños con la finalidad de que al concluir su estancia en esta institución estén preparados para desempeñarse dignamente en determinada área de trabajó.

¿Qué buscamos?

La condición económica que atraviesa el país, ha afectado en gran medida nuestra capacidad para sostener y brindar el apoyo requerido de los que se encuentran bajo nuestro cuidado.

Buscamos nuevas fuentes de apoyo que nos ayuden a reestructurar el modelo de atención del desarrollo del niño, niña y adolescente que ya existe en nuestra institución.

Actualmente nos sostenemos gracias a los donativos en dinero y especie otorgados por personas, grupos, instituciones y empresas que participan con su apoyo en la medida que les sea posible.

De esta manera a cada uno de los niños que aquí se albergan se les proporciona lo necesario para su pleno desarrollo, alimento, educación, vestido, cuidados de salud y un lugar donde se les brinda amor y comprensión.

¿Qué recibes tú?

Como persona siempre tenemos el instinto de ayudar a los desprotegidos. Ayudando al prójimo llenamos un vacío que puede estar presente en nuestras vidas.

Como grupo o empresa aparte de lo anterior, es formar compañerismo entre los integrantes y el aprecio de los empleados hacia la empresa ya que la empresa esta mostrando sensibilidad por lo cual se gana el respeto y el gusto de laborar en dicha empresa. Además otorgamos recibos deducibles de impuestos.

Apadrina a un niño